Han pasado nueve días desde el terremoto que asoló a Turquía y aún no se ha encontrado al futbolista ghanés, Christian Atsu, con lo que las esperanzas se comienzan a desvanecer.

Su representante, Nana Sechere, dice que la familia del ex jugador del Chelsea, se había ilusionado con los sonidos que se captaron en la zona donde cayó su edificio, pero aún no hay éxito en su búsqueda.

"Han pasado nueve días desde que ocurrió el terremoto y todavía no hemos localizado a Christian. Las escenas son inimaginables y nuestros corazones están rotos por todos los afectados”, dijo el manager.

Luego, detalla que se ha localizado "la ubicación exacta de la habitación" del futbolista, como también "dos pares de sus zapatos".

"El lunes recibimos la confirmación de que las imágenes térmicas mostraban signos de vida. Sin embargo, me han dicho que la única confirmación verdadera de vida es la vista, el olfato y el oído. Y, desafortunadamente, no pudimos localizar a Atsu", precisó.

Asimismo, Sechere aprovechó de enviar un recado en forma de crítica al Hatayspor: "Es lamentable que el club no esté sobre el terreno con nosotros. Su posición, influencia y conocimiento del terreno sería de gran utilidad".

"Imploramos al presente y al alcalde de Hatay que proporcionen recursos adicionales para acelerar los esfuerzos de rescate como una prioridad", finalizó.

La familia de Atsu en la zona donde cayó el edificio del futbolista (Getty)

Recordar que la semana pasada circuló una falsa información de que Christian Atsu había sido encontrado con vida, pero fue desmentida rápidamente por su club el Hatayspor.

El ghanés de 31 años ha tenido una exitosa carrera en la que ha pasado por clubes como Porto, Málaga, Chelsea, Everton y Newcastle. Con su selección jugó cuatro Copas Africanas de Naciones y el Mundial de Brasil 2014.