Hace un mes que la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que el duelo suspendido entre Brasil vs. Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022se debe jugar íntegramente, además que será en terreno neutral, una vez termine el camino de Conmebol para el Mundial.
Con las dos selecciones clasificadas, el ente determinó que el duelo se debía llevar a cabo, además de importantes multas económicas para las dos federaciones.
Eso sí, ya se está comenzando a gestar el encuentro, una vez que se supo que hay una idea de llevar el partido a Oceanía.
Según Carrusel Deportivo, de la cadena SER, la selección brasileña quiere llevar el encuentro a ese continente, mientras que la FIFA, en la misma línea, tiene en mente que se pueda disputar en Australia o Nueva Zelanda.
Algo que en Argentina no gusta mucho, ya que desde que salió la determinación de la FIFA, se han opuesto en poder disputar el encuentro deportivo.
“Va a ser muy extraño jugar ese partido después de que las Eliminatorias están casi terminadas. Si hay que jugarlo, no va a quedar otra. Creo que es un partido que ni a Argentina ni a Brasil le conviene, pero si hay que jugarlo se jugará”, comentó Lionel Scaloni.
Eso no es todo, porque también se sancionó a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristián Romero, en algo que también tiene molesto al entrenador argentino.
“Lo más raro de todo esto es la sanción a los jugadores.Llevo varios partidos sin poder contar con Romero. Si sigo así, va a llegar al Mundial con un par de partidos nada más, lo hemos visto muy poco. Lo Celso lo mismo.Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación.En eso tenemos que trabajar. La AFA apeló pidiendo el porqué del fallo, ya veremos la respuesta. Nosotros los pusimos en la lista, esperemos contar con ellos”, finaliza.