El Arsenal tenía una dura tarea luego que el Manchester City ganara y les quitara el liderato de la Premier League. Sin embargo, ante el Nottingham Forest dejaron claro que van con todo por el título, ganando con una goleada por 5-0 y recuperando la punta de la tabla de posiciones.

El cuadro dirigido por Mikel Arteta cedió terreno en la fecha pasada y ajustó la pelea por la cima. Los Ciudadanos hicieron su parte del trabajo al vencer al Leicester City, lo que le metió presión a los Gunners para saltar a la cancha en esta jornada.

Aunque el nerviosismo duraría pocos minutos, luego que lograran encontrar la apertura de la cuenta rápidamente. Fue a los 4’ de juego cuando un centro desde la derecha terminó en la cabeza de Gabriel Martinelli, que se adelantó a su marca y metió un frentazo letal para el 1-0.

De ahí en más, el Arsenal comenzó a mostrar la versión más irregular de su juego y se estancó. El primer tiempo pudo terminar mal, cuando a los 43’ un regalo en la salida le dejó la pelota servida a Jesse Lingard frente al arco, pero un cruce notable evitó que empataran las cosas.

Con la preocupación de la etapa inicial, en los Gunners no querían más problemas y salieron con todo a estirar la ventaja. Fue así que apenas comenzaba el complemento, los dueños de casa dieron con el gol de la tranquilidad total.

Arsenal se impuso con una goleada y nuevamente es líder de la Premier League. Foto: Getty Images

En los 49’ minutos de juego, un rebote le quedó servido a Reiss Nelson para fusilar el arco y anotar el 2-0. El tanto no sería suficiente para el delantero, que a los 52’ nuevamente se hizo presente en el marcador pinchando un balón con lo justo para el 3-0 que pavimentaba el triunfo.

Los goles le permitieron al Arsenal soltarse en la cancha y comenzar a dominar a un Nottingham Forest que no encontraba la manera de frenar los ataques. Esto permitió a los locales aumentar aún más la diferencia y así dejar un aviso a toda la Premier League.

 

Caduco el reloj marcaba los 57’, un pase atrás terminó generando lo que sería el golazo del partido. Thomas Partey arremetió desde atrás y sacó un remate con efecto que se coló en la portería, decretando el 4-0 que parecía cerrar todo.

Pero todavía quedaba una alegría más para los Gunners. A los 77’ Martín Odegaard se juntó con Gabriel Jesus, ingresó al área, se sacó a sus rivales y metió la pelota en el ángulo para el 5-0 con el que se bajaría el telón.

Arsenal consigue un triunfo revitalizador y recupera el liderato de la Premier League. La batalla por la cima está al rojo vivo, con el Manchester City respirando en la nuca y a un punto de diferencia.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

Así fue el partido entre el Arsenal y Nottingham Forest por la Premier League 2022/23