Bayern Munich sorprendió al mundo con su nueva contratación. Se trata de Liu Shaoziyang, arquero chino de 18 años, quien es visto como un gran proyecto de cara al futuro del cuadro bávaro.
El meta mide 1,90 metrosy llega desde el FC Wuhan Tree, club socio del Bayern Munich, y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025, por lo que se espera en el club que en el futuro pueda pelear el puesto con Manuel Neuer.
Por ahora se integrará a la filial del elenco alemán, la misma que en su momento vio pasar al crack canadiense Alphonso Davies, por lo que es un buen trampolín para que los jugadores jóvenes puedan adaptarse a la institución.
Liu Shaoziyang comentó que”es un gran honor para mí que uno de los clubes más grandes del mundo me déesta oportunidad única. El FC Bayern tiene muchísimos seguidores en mi país. Estoy increíblemente orgulloso y feliz”.
En tanto,el ex guardameta Oliver Kahn, quien es hoy director general del FC Bayern, comentó que”estamos muy contentos de que con Liu Shaoziyang hayamos podido fichar por primera vez a un jugador para el FC Bayern procedente del FC Wuhan Tree, nuestro socio de cooperación”.
Luego Kahn complementó que “este fichaje habla bien de nuestra red en China, la cual hemos construido juntos en los últimos años con nuestros trabajadores en la oficina de Shanghái, así como con nuestros socios repartidos por toda la región”.