Inter de Milán goleó a Shakhtar Donetsk y se metió en la final de la Europa League, donde tendrá a un rival de peso en la lucha por el título el próximo viernes: Sevilla.

El equipo andaluz es el mejor en la historia de la competición, porque se ha quedado en cinco ocasiones con la corona en las cinco finales que jugó, es decir, jamás ha perdido en la definición, y ellos esperan que pase lo mismo ante los lombardos.

El entrenador del elenco italiano, Antonio Conte, ya anticipa el choque contra los españoles, y asegura que su rival es el favorito para quedarse con la victoria, aunque ellos irán por la gran sorprensa.

La alegría de Conte tras el triunfo de Inter – Getty

“La final es una satisfacción para todos. Lo más importante es que muchos de mis muchachos juegan estos partidos por primera vez, están ganando experiencia en la Europa League”, dijo Conte a Sky Sport.

“Ahora nos toca Sevilla, que es un club de experiencia, en los últimos ocho años creo que ganó cuatro veces (N de la R: son tres en los últimos siete y un total de cinco). Están acostumbrados, pero nosotros tenemos ganas de sorprender”, indicó el ex volante de Juventus.

Acerca de la semifinal contra el elenco ucraniano expresó que “fuimos buenos en no dejarlos jugar, les hicimos parecer menos buenos de lo que son. Los hicimos correr, los hicimos defender, que es algo que no quieren hacer”.

Inter de Milán y Sevilla lucharán por el título este viernes a partir de las 15:00 horas en Colonia, Alemania.