Pese a que Andrés Iniesta está defendiendo los colores del Vissel Kobe japonés, no está alejado de la actualidad del Barcelona y se animó a aconsejar al club que lo vio nacer respecto a no vender a una de sus figuras.

En conversación con Marca, el volante aseguró que Rakitic no puede dejar el equipo. “No le dejaría marchar, es un jugadorazo, lo que ha estado haciendo durante todo este tiempo ha sido magnífico. Este año no está teniendo el protagonismo que tuvo anteriormente pero eso no quita que sea un jugadorazo”, afirmó.

Sobre la frustrada llegada de Neymar al Barca, Iniesta cuenta que “no sé cómo fueron exactamente esas negociaciones ni qué pasará. Si Ney llega en el futuro seguro que será una pieza muy importante lo único que no sé cómo se podría llegar a encajar dentro de tantísimos jugadores de tantísimo nivel”.

Para el final, el campeón del mundo con España en 2010 no escondió sus ganas de ver ganar al Barcelona un nuevo triplete. “Me encantaría que el Barça hiciera otro triplete pero hay mucha igualdad en todas las competiciones. Lo vimos el año pasado con los equipos ingleses en Champions. Este año también van bien. El Bayern, el PSG, la Juve… hay muchísimos candidatos aunque, como he dicho, me encantaría que el Barça consiguiera otro triplete”, cerró.