Ante la paralización del fútbol por el coronavirus, el futuro de muchos futbolistas es incierto, porque no se sabe bien cómo funcionará el mercado de verano en Europa y uno de los acomplejados es el brasileño Coutinho, que está cedido en Bayern Múnich, pero que deberá volver a FC Barcelona porque el equipo alemán no hará efectiva la opción de compra por 120 millones de euros.

Ante ese panorama, el agente del jugador, Kia Joorabchian, confirmó que el volante brasileño está interesado en volver a la Premier League, pues es un campeonato que le apasiona y gusta mucho disputar.

“Después, de jugar en Inglaterra estuvimos hablando mucho. La Premier League es un campeonato que él siempre ha amado, en el que adora jugar y al que le gustaría volver”, fueron las declaraciones del representante a Sky Sports recordando el diálogo que sostuvo con el brasileño cuando Bayern enfrentó a Chelsea en Londres.

En la misma línea, el agente confirmó que ahora existe una gran incertidumbre de cómo funcionará el mercado de verano en Europa, por la crisis sanitaria del coronavirus que tiene paralizado el fútbol.

Habrá que ver en qué condiciones económicas están todos los clubs, incluido el Barça”, asegurando que deberán sentarse a conversar para alcanzar una negociación beneficiosa para todas las partes.

Por el momento, se sabe que Coutinho intentó negociar su regreso a Liverpool, pero que el club rechazó esa opción. Por lo mismo, tendrá que apuntar a los clubes que han mostrado interés en él: Chelsea, Arsenal y Leicester, equipo que es dirigido por Brendan Rogers y quien fue el que más rendimiento le sacó.