Camerún hizo historia una vez más pese a quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022. Este viernes los Leones Indomables se impusieron por la cuenta mínima ante Brasil gracias al gol de Vincent Aboubakar, quien terminó viendo la tarjeta roja de manera insólita.

La Canarinha había perdido solo una vez contra una selección africana, precisamente con el elenco camerunés en el año 2003. Casi 20 años tuvieron que pasara para repetir la gracia, ahora en el máximo torneo del fútbol.

El gestor de la hazaña fue nada menos que Vincent Aboubakar. El delantero de 30 años había tenido un ingrato partido, pero igual se las arregló para poder dar el gran golpe, aunque no les alcanzaría para clasificarse a octavos de final.

Sin embargo, pasó de la alegría a la pena, ya que una vez terminó de celebrar su anotación, vio la tarjeta roja. Esto, debido a que en el minuto 81' había recibido una tarjeta amarilla por una falta contra Gabriel Martinelli.

Y 10 minutos más tarde, hizo estallar el estadio Lusail cuando recibió un centro al área y metió un frentazo que dejó sin opciones a Ederson.

Tras anotar el 1-0 que le dio el triunfo a Camerún frente a Brasil, Vincent Aboubakar salió corriendo a una de las esquina de la cancha y se sacó la camiseta. Sus compañeros llegaron a abrazarlo para intentar cubrirlo, pero no funcionó.

El árbitro del partido le pidió disculpas y le mostró la segunda amarilla, ganándose la expulsión de la cancha. Al ver la cartulina, el jugador entendió que se había equivocado y solo atinó a sonreír mientras dejaba a su equipo con un hombre menos con varios minutos por delante aún.

Vincent Aboubakar vive un sueño al marcarle a Brasil en un Mundial y, más allá de que Camerún quedó fuera de Qatar 2022, de seguro será un momento que no olvidará jamás. Incuso con la tarjeta roja, que quedará solo como anécdota.

Revisa el momento de la expulsión de Vincent Aboubakar tras marcar el gol del triunfo de Camerún ante Brasil en Qatar 2022

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images