Barcelona espera dar un golpe en el mercado que le permita tener un equipo competitivo de cara a la segunda mitad de la temporada en La Liga y la Champions League, en caso de permanecer con vida en la competencia, teniendo ya fijada la meta de conseguir un fichaje de peso siendo Ferran Torres el nombre elegido.
Según diversas informaciones de medios catalanes como Sport y Mundo Deportivo, los blaugranas ya lograron un acuerdo con el futbolista de la selección española, quien ve con buenos ojos el hecho de ser dirigido por Xavi y de llegar en un rol estelar a un equipo que aún no sale de la crisis de resultados que le ha perseguido recientemente.
El futbolista ex del Valencia ha estado fuera de acción con el Manchester City durante gran parte de la temporada por una lesión que le impedirá estar hasta enero pero ya en su equipo nacional había demostrado su peso siendo una de las grandes figuras que tuvo el cuadro de Luis Enrique en la más reciente Euro.
Ahora queda lo más complicado para los blaugranas, que es convencer al equipo inglés de un acuerdo económico en medio de una conocida situación financiera poco favorable para los españoles que esperan poder encontrar una fórmula.
Barcelona espera que la gala del Balón de Oro emisarios de ambos clubes puedan reunirse y acercar posiciones sobre la eventual llegada de Ferran Torres al Camp Nou, que resultaría de vital importancia para el proyecto de Xavi Hernández que recién comienza.