DC Comicspresentó un escrito contrael escudo que el Valencia creó para celebrar sus 100 años de vida. El murciélago genera el conflicto entre ambas marcas, ya que el logo es muy parecido al de Batman.
La queja fue enviada a la Oficina de a Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UEIPO). DCse sostiene en elartículo 8.1 de laEuropean Union Trade Mark Regulation(EUTMR) y sostiene que en el trabajo gráfico del Valencia CF tiene un riesgo de confusión por parte del público.
El equipo de Mestalla elaboró un logo con un murciélago narango en fondo negro y que puede ser relacionado fácilmente con Batman. De todos modos, los españoles tienen 22 meses para demostrarque el escrito no es correcto mientras el proceso está en un enfriamiento.
Valencia afirmó en ‘El Confidencial’ que“cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes.No vamos a dejar de usar elmurciélagoporque lo diga DC Comics. No hay una ninguna marca comercial que tenga una exclusiva mundial sobre los murciélagos”.