La situación de Natsumy Millones preocupó a todo el fútbol femenino de nuestro país. Y es que la jugadora de Coquimbo Unido, como también de La Roja, sufrió una crisis convulsiva en medio de un entrenamiento con su club y terminó desplomada.
La futbolista fue trasladada a un recinto en la capital de Coquimbo donde estuvo en coma inducido por varias semanas. Luego,fue llevada hacia Valparaíso donde fue intervenida quirúrgicamente, y poco a poco dio signos de recuperación.
Es precisamente esas buenas noticias que uno espera entregar es la que siguen en estas líneas. Porque Natsumy Millones reapareció en redes sociales previo a recibir el alta médica, agradeciendo el cariño y aliento durante las semanas más difíciles de su vida. Y aún faltaba más.
La hermosa noticia que entregó Natsumy Millones
“Gracias a todos por cada mensaje de apoyo, me siento una persona muy afortunada por todo el cariño que me entregaron”, escribió la jugadora en sus redes sociales, con imágenes de su familia.
Tras cartón, llegó la gran noticia: La jugadora fue dada de alta por parte del equipo médico del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, y regresó a Coquimbo, donde fue recibida con fiesta en su hogar.
Afuera estaban todos sus seres queridos y también hinchas del cuadro Pirata, quienes la recibieron con globos, bombos y lienzos demostrando todo su cariño en momentos difíciles.
Las imágenes fueron compartidas por la cuenta oficial de Coquimbo Unido Femenino en redes sociales, donde la felicidad de Natsumy habla por si sola, tras luchar un mes después de su desmayo en el entrenamiento.
El parte médico definitivo de la jugadora de Coquimbo Unido
Hace unos días se entregó el reporte definitivo del estado de salud de la jugadora del cuadro Pirata, y qué fue lo que ocurrió el día del entrenamiento.
Carlos Bennett, médico jefe del servicio de Neurocirugía del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, explicó que la futbolista sufrió de una epilepsia refractaria, provocado por una displasia cortical, lo que explica sus crisis convulsivas, según recoge el medio Contragolpe.
El tratamiento consistió en una cirugía vigil de la zona del cerebro en que estaba la lesión, y que fue extirpada correctamente, por lo que seguirá las recomendaciones del caso, agregó el sitio antes mencionado.