La Queens League comenzó hace alrededor de un mes y ha ido acaparando las miradas de los seguidores y seguidoras de la liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué. Varias figuras europeas militan en los 12 clubes del certamen. E incluso Christiane Endler es embajadora de uno de los equipos.

Este fin de semana, que se jugó la fecha 5 de la liga, 1K, el club de Iker Casillas, contó con una baja muy sensible. Se trata de Sara del Estal, delantera del CE Europa cuya hermana, Eli del Estal, milita en el Napoli. La capitana prefirió dejar la Queens League de lado por ir a jugarse el ascenso en España.

Su equipo fue uno de los mejores de la Segunda RFEF por lo que debía disputar un cupo a la Primera RFEF, es decir, la liga de ascenso. En sus redes sociales, Del Estal confirmó que estaría ausente por enfrentar al Levante B. Nada hacía presagiar que sería clave en la consecución de la promoción.

“Hoy no podré estar en la Queens League porque con mi club, CE Europa, nos jugamos el play-off de ascenso a Primera RFEF y no podía fallar… A muerte con mis compañeras desde la distancia y a por la segunda victoria”, comentó.

¿Qué pasó? El Europa empató 2-2 contra el Levante B en el partido de vuelta, y el 1-0 en la ida les dio el cupo en la división de plata española. Precisamente Sara del Estal convirtió el primer gol del partido a los minutos 27, con un contundente cabezazo luego de un córner.

Finalmente, consiguieron el ascenso y la jugadora tendrá chipe libre para volver a jugar con 1K este fin de semana en la Queens League. La idea de la capitana es salir del fondo de la tabla, ya que marchan 12º con 3 puntos. Para este fin de semana enfrentarán a Saiyans FC (7º, 6 puntos).