Cuatro años después, la máxima cita del fútbol femenino planetario volvió a nuestros televisores. Este jueves se abrieron los fuegos del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023; el torneo se extenderá hasta el 20 de agosto y contará con 32 selecciones por primera vez en su historia.
Fueron las locales quienes dieron el primer golpe y rescataron el triunfo en la jornada debut mundialista. Nueva Zelanda recibió a Noruega en el Eden Park, de Auckland, y se llevó un sorpresivo triunfo por 1-0 ante unas noruegas que no asoman como favoritas pero sí como un rival fuerte.
Con un estadio con 42 mil 137 espectadores, Hannah Wilkinson se vistió de heroína y le dio su primer triunfo en la historia de los mundiales femeninos a la selección neozelandesa. Fue a los 48 minutos, gracias a un carrerón y posterior centro de Jacqui Hand, que anotó el 1-0 definitivo.
Por otra parte, el Estadio Olímpico de Sídney fue el lugar donde Australia no solamente sumó sus primeros tres puntos en el Mundial Femenino 2023, sino también donde batieron el récord de público en partidos de fútbol jugado por mujeres en el país. Recibieron a 75 mil 784 espectadores.
Las Matildas derrotaron por 1-0 a Irlanda en un partido intenso y muy movido. Desde el principio se mostraron superiores a las irlandesas, pero les costó bastante abrir el arco custodiado por Courtney Brosnan. Además, la baja de su figura Sam Kerr en la previa les pesó fuerte.
No fue sino hasta el minuto 52′ en que llegó la apertura de la cuenta en el segundo partido inaugural de la Copa del Mundo. Un penal para las australianas y una brillante Steph Catley al momento de ejecutar le dieron la victoria al equipo local sobre las debutantes de Irlanda.
Esta noche sigue la acción del Mundial Femenino 2023. A las 22:30 horas, Nigeria enfrentará a Canadá en Melbourne. Asimismo, a la 1:00 am, Filipinas hará lo suyo ante Suiza, mientras que a las 3:30 horas, España jugará frente a Costa Rica en Wellington.