La selección de Alemania ha sido una de las primeras en dar a conocer su lista de convocadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Si bien, presentaron una prenómina con 28 jugadoras, hay una ausencia que ha sorprendido a todos, además de la confirmación que dos jugadoras que estaban lesionadas, no alcanzarán a llegar a la cita mundialera.
Lo que más impactó es que no está dentro de las convocadas la portera del Bayern Múnich, Maria Luisa Grohs. La joven de 21 años es la titular del reciente campeón de Alemania y quedó fuera por decisión técnica. Sorprende porque es una jugadora con muchísimas condiciones y tremenda proyección para el combinado germano, pero lo cierto es que no está en los planes de Martina Voss-Tecklenburg.
Con la convocatoria también se confirmó que Linda Dallmann y Giulia Gwinn no alcanzaron a estar a punto en la parte física. Gwinn sufrió una rotura de ligamento cruzado en octubre del año pasado, mientras que Dallmann no juega desde marzo por una rotura del ligamento de la sindesmosis.
La selección alemana comenzará a trabajar en las próximas semanas con el grupo de 28 jugadoras para quedarse con las 23 que finalmente viajarán a Australia y Nueva Zelanda. De las 28 citadas, 10 son del Wolfsburgo que enfrentará al Barcelona en la final de la Champions League este sábado, seis del Eintracht Frankfurt y cinco del Bayern Múnich.
Entre los nombres más destacados se encuentran los de Alexandra Popp del Wolfsburgo, Melanie Leupolz del Chelsea, Lina Magull y Klara Bühl del Bayern Múnich, entre otras.