Se acabó la acción de Chile en el Grupo A de la Copa América Femenina 2022. La Roja fue goleada sin contemplaciones por Colombia y cerró la zona en el 3° lugar, por detrás de las cafetaleras y de Paraguay, que superó a Ecuador y se anotó con el segundo cupo a la semifinal del torneo de selecciones sudamericanas.

Pese a la aplastante derrota, el equipo dirigido por José Letelier todavía tiene historia para contar en el certamen que se disputa en suelo colombiano. Si bien no podrá obtener un boleto al Mundial de Nueva Zelanda. que se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto de este año y tampoco un pasaje directo a los Juegos Olímpicos, sí puede optar al repechaje de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Eso sí, para eso es perentorio que el elenco capitaneado por Christiane Endler supere a su rivalen Armenia, departamento de Quindío. El contendor todavía no está zanjado, aunque sólo son dos opciones: Argentina o Venezuela, pues Uruguay tendrá libre en la última jornada y, por ende, ya está fuera de competencia.

¿Cuándo juega La Roja por un boleto alrepechaje de la Copa del Mundo

Aquel duelo, por cierto, ya se palpita en el interior del camarín de La Roja. Y así lo dejó saber José Letelier, el DT. “Estamos representando a un país, debemos afrontar el partido de la mejor manera. Tenemos atrás a mucha gente que ha luchado por el fútbol femenino en Chile. Pensamos en el grupo y también en todas esas personas. Tenemos una chance de dejar a la selección en un repechaje mundialista”, afirmó el estratego.

Yessenia López grita de impotencia en el duelo que Chile le ganó a Ecuador.

“Nos vamos a jugar el todo en ese partido. Intentaremos de cualquier forma clasificar al Mundial, que es lo que vinimos a buscar acá”, añadió Karen Araya, la volante que acaba de ser fichada por el Madrid CFF, donde volverá a coincidir con la entrenadora española María Pry, quien la dirigió en Santiago Morning.

Ese compromiso está fijado para el domingo 24 de julio a contar de las 20 horas en el estadio Centenario, donde Chile sólo disputó un duelo: fue el último, que terminó con un incontrarrestable 4-0 a favor de Colombia, pues los otros tres cotejos los jugó en el Pascual Guerrero de Cali.