El domingo 15 de enero fue un día de estrenos. Así como Antonia Canales hizo su debut con el Real Oviedo en el empate 1-1 ante Osasuna, horas más tarde fue el turno de Melissa Espina, quien sumó sus primeros minutos con Atlético de San Luis ante el Club León por la Liga MX Femenil.

La fecha 2 del certamen también significó la primera victoria del elenco potosino en el torneo de Clausura 2023. Fue por tres a uno, lo que les permitió subir a un momentáneo noveno puesto, a la espera del resto de la fecha. Mely fue titular con ADSL, luego de ser habilitada por la FMF a mediados de la semana pasada.

Quien abrió el marcador fue Julissa Dávila al minuto de juego, con un remate en el área después de un tiro de esquina. Le siguieron los autogoles de Ruth Bravo (41') y Daniela Calderón (77'). El único descuento de León lo convirtió Madeleine Pasco a los cinco minutos.

La Pelo estuvo en cancha durante los primeros 68 minutos y, aunque no fue crucial en ninguno de los tres goles, tuvo un correcto cometido en el mediocampo del Atlético de San Luis, quien apostó por ella de cara a la presente temporada.

La Liga MX Femenil destacó el estreno de la nacional. "¡Debut potosino! Melissa Espina, mediocampista chilena está teniendo su primer encuentro en la Liga MX Femenil y con @AtletiDeSLPFem. ¡Mucho éxito! #VamosPorEllas", escribieron en sus redes sociales.

En la próxima fecha, el Atleti mexicano tendrá un duro partido ante Cruz Azul, quien viene de sumar dos empates consecutivos. El partido fue programado para el sábado 21 de enero a las 15:00 horas (hora de Chile) y será transmitido por la aplicación ViX.