El próximo martes 11 de octubre, la selección chilena femenina Sub 17 hará su debut en la Copa del Mundo de la categoría, que se jugará en la India. El encuentro será ante Nueva Zelanda, en el estadio Fatorda en la ciudad de Goa, a la cual arribaron este lunes. Hoy martes completaron su primer entrenamiento.
Alex Castro, entrenador de la Roja, aseguró que el equipo y el cuerpo técnico están “un poco cansados, fue un largo viaje pero con el entusiasmo único de poder disfrutar un mundial. Lo más importante es cómo están nuestras jugadoras, hoy tuvimos el primer día de entrenamiento en el campo y hemos funcionado muy bien”.
Respecto a la primera práctica, Castro afirmó que “nos costó un poquito pero la sensación es positiva por poder enfrentr este torneo, que es muy importante para nosotros y por todo lo que nos hemos preparado, que ha sido un camino muy largo pero muy satisfactorio”.
El miércoles, en horas de la mañana, la Roja femenina Sub 17 enfrentará a Marruecos en un amistoso de preparación en Goa. Para el DT, “el partido de mañana tiene una trascendencia más de encontrar sensaciones positivas, que es lo que hemos enfocado en los últimos días después de un largo proceso de preparación”.
“Lo otro es la adaptación al clima, aunque hoy tuvimos un entrenamiento con mucho calor pero humedad tolerable, pero también jugar a la hora del partido de la próxima semana. Lo relevante también es el funcionamiento del equipo, por lo que la idea es que mañana jueguen todas para que tengan también esas sensaciones positivas”, cerró.
Por otra parte,Arantza Suazo es una de las últimas jugadoras que se sumó al equipo de la selección chilena femenina. La hija de Chupete aseguró que ser parte de los microciclos “es un sacrificio para todas las niñas que somos de regiones, por viajar y perder ese tiempo con la familia, pero todo sacrificio trae su recompensa y por eso he llegado a donde estoy ahora”.
Respecto a lo que viene en la Copa del Mundo, la gemela aseguró que “las sensaciones son buenas porque estamos satisfechos con lo que hemos recorrido en este camino. A pesar de no estar en el Sudamericano, he dado todo de mí para llegar a este mundial”.
De todos modos, dentro de la Roja femenina Sub 17 están calmadas por lo que será el partido estreno contra Nueva Zelanda el próximo martes. “Las expectativas son altas pero el equipo está tranquilo por el debut en el mundial. Estamos listas para competir y para dejar el nombre de Chile bien alto”, cerró Suazo.