Turquía derrotó por 2-1 a Austria en los octavos de final de la Eurocopa de Alemania 2024. El equipo dirigido por Vincenzo Montella clasifica a los cuartos de final del torneo continental, en un entretenido partido disputado en el Leipzig Stadium.
Los turcos se pusieron en ventaja al minuto de juego (1′). Fue tiro de esquina desde la derecha de Arda Güler, Austria la sacó de la línea al segundo palo y el manotazo en segunda instancia del arquero Patrick Pentz le quedó justo a Merih Demiral para fusilar hasta la red.
En la misma jugada de la reanudación, Christoph Baumgartner pudo empatar para Austria, pero su remate pasó muy cerca del palo turco (2′). En los 5′ se volvió a salvar Turquía con un tiro de equina cerrado que encontró la conexión a boca de jarro y el pie milagroso de Kenan Yildiz.
Ya en el segundo tiempo, a los 50′, Mert Günok regaló un notable achique para salvar a Turquía y evitó el gol de Marko Arnautovic. Pero vendría el segundo de los turcos…
Más goles y casi empate
En los 58′ Arda Güler sirvió el córner desde la derecha y el mismo Demiral saltó más que todos para mandarla dentro de la portería con un potente cabezazo.
Otra vez de pelota parada, Austria descontó en los 65′ con el gol de Michael Gregoritsch tras el pivoteo de Stefan Posch en un balón que también nace de un tiro de esquina.
Sobre el final, en los descuentos, Austria pudo obligar al alargue, pero el arquero de Turquía estuvo brillante con una volada inolvidable y mandó la pelota al córner.
Ya clasificada, Turquía enfrentará en cuartos de final de la Euro 2024 a Países Bajos, con la ilusión de enfrentar a Inglaterra o Suiza en las semifinales. El choque por la ronda de los ocho mejores está programado para este sábado 6 de julio.
Por el otro lado del cuadro siguen en búsqueda de la gran final España-Alemania y Portugal-Francia. La Eurocopa 2024 entra en la recta final.
Cabe recordar que Turquía había clasificado segunda en el Grupo F con victoria sobre Georgia (3-1), derrota contra Portugal (0-3) y triunfo ante la República Checa (2-1). Austria había sido líder del Grupo D que integraron también Francia, Países Bajos y Polonia.