Italia vuelve a ilusionarse con el futuro y consiguió un sorpresivo triunfazo: la Azzurra derrotó por 1-3 a Francia, con remontada incluida, por la primera fecha del Grupo 2 de la League A en la UEFA Nations League. El debut de ambos equipos en la competencia se disputó en el estadio Parque de Los Príncipes, en París.
Con Kylian Mbappé titular todo el duelo, Francia se puso en ventaja recién comenzado el partido. Italia puso el balón en juego, lo perdió y a los 13 segundos Bradley Barcola puso el 0-1 para los galos aprovechando el tempranero desastre de Giovanni Di Lorenzo.
Francia siguió complicando a los italianos, pero Gianluigi Donnarumma consiguió aguantar. A los 30′ Federico Dimarco encontró el empate pata la Azzurra con golazo de zurda y primera tras una bella pared con Sandro Tonali.
Ya en el segundo tiempo, fue Italia la que recuperó un balón en mediocampo y armó el contragolpe que terminó en gol de Davide Fratessi tras la habilitación de Mateo Retegui (50′). Para mayor tranquilidad, Giacomo Raspadori puso el tercero y último en los 73′ con la zaga gala literalmente en el suelo.
Victoria, los onces y próximos rivales
Para el duelo, Didier Deschamps dispuso formación titular de Francia con Mike Maignan en el arco; Jonathan Clauss, Ibrahima Konaté, William Saliba y Theo Hernández en defensa; Youssouf Fofana, N’Golo Kanté, Michael Olise, Antoine Griezmann y Bradley Barcola en mediocampo; Kylian Mbappé en ataque.
Luciano Spalletti hizo lo propio en Italia con Gianluigi Donnarumma; Giavanni Di Lorenzo, Alessandro Bastoni y Riccardo Calafiori; Andrea Cambiaso, Davide Frattesi, Samuele Ricci, Sandro Tonali y Federico Dimarco; Mateo Retegui.
Por la próxima fecha, este lunes 9 de septiembre, Francia recibe a Bélgica e Italia visitará a Israel. Tras la primera fecha, La Azzurra y los belgas comparten la punta de la tabla con tres puntos.