Atlético Mineiro se fue con las manos vacías de Iquique y con la cabeza gacha. En una noche para el olvido, el conjunto brasileño fue superado por Deportes Iquique, el colista del Grupo H de la Copa Sudamericana y también de la Liga de Primera.

El golpe fue tan fuerte, que ni el propio técnico Alexi Stival pudo disimular su decepción. “Nos quedamos sin defensa”, lanzó cuca tras el encuentro, reconociendo que el papelón fue total.

Derrota dolorosa ante el colista de Chile

Pese a tener el partido controlado en un inicio y ponerse en ventaja con el 1-0, Atlético Mineiro terminó cayendo 3-2 ante un Iquique que venía colista en todo.

El estadio Tierra de Campeones fue testigo de una jornada histórica para los Dragones Celestes y bochornosa para el Galo.

Los brasileños desperdiciaron varias ocasiones claras y mostraron una fragilidad defensiva que los dejó a merced del elenco chileno.

Deportes Iquique vs. Atlético Mineiro (Photosport).

Cuca no se guardó nada

En la conferencia postpartido, Cuca no anduvo con rodeos. “El culpable de todo esto soy yo”, dijo sin dudar.

El técnico brasileño se notaba visiblemente afectado por el resultado, pero prefirió no criticar al plantel directamente, aunque adelantó que habrá una fuerte autocrítica cuando vuelvan a Belo Horizonte.

“Sabemos que tenemos jugadores fuera, a los que se echa de menos, pero no podemos disculparnos solo por eso”, comentó.

Deportes Iquique vs. Atlético Mineiro (Photosport).

Lo que se viene para Atlético Mineiro

Con la derrota, Atlético Mineiro pierde momentáneamente el liderato de su grupo en la Sudamericana.

Pero antes de pensar en eso, el Galo tendrá que levantar cabeza rápidamente, porque el domingo se miden con Fluminense por el Brasileirao y el ánimo no está precisamente en su punto más alto.

“Ellos son los que pueden darle la vuelta el domingo”, concluyó Cuca.