Alianza Lima dio el batacazo y la sorpresa al clasificar a tercera ronda de la Copa Libertadores. Los peruanos ganaron por penales y de paso eliminaron a Boca Juniors… en el estadio La Bombonera. Por el paso a la fase de grupos se medirán ante Deportes Iquique.
Los Dragones Celestes dejaron en el camino a Unión de Santa Fe, también por penales en Bogotá, y libran de enfrentarse a los xeneizes. Sin embargo, desde ya los peruanos le meten miedo al equipo chileno.
Es que Alianza no sólo llegará envalentonado. De seguro para Iquique no será fácil la visita a Lima por la eterna rivalidad entre peruanos y chilenos, y los blanquiazules ya le meten miedo al equipo nacional.
Tras el duelo contra Boca, el delantero argentino y nacionalizado peruano, Hernán Barcos, le aseguró a Argentina e Iquique que la clasificación no es tan sorpresiva, pues Alianza Lima es un grande de Perú.
“Boca Juniors supo lo que era Alianza Lima”
“Esto es hermoso, hermoso porque venimos trabajando mucho. Nadie creía en nosotros y menos contra Boca, un gigante. Pero bueno, Alianza también es un gigante. Hacemos respetar al Perú, a Alianza Lima, y digo el Perú porque Alianza es el Perú”, dijo Barcos.
El atacante agregó que “Boca supo lo que era Alianza en Lima. Hoy acá fueron superiores, pero creo que en los 180 minutos merecimos la victoria. Los penales son para cualquiera, creo que somos justo ganadores y felices por esta hazaña, por esta historia que seguimos escribiendo en Alianza Lima”.
“Al principio nos sorprendieron, porque estábamos bien parados. Nos hacemos un gol en contra, pero bueno, encontramos un gol en la pelota parada. No bajamos los brazos nunca, los muchachos se dieron los 90 minutos y creo que merecimos la victoria”, sentenció Hernán Barcos.
De esta forma, y con arbitraje de Piero Maza, el equipo dirigido por Néstor Raúl Gorosito dejó en el camino a un Boca Juniors que entra en crisis y enfrentará a Iquique por el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, duelos que en primera instancia se jugarán el 5 y 12 de marzo.