Colo Colo tenía una tarea ardua en la Copa Libertadores, y como local en el Estadio Monumental estaba en ventaja por 1-0 durante gran parte del partido ante Racing Club de Avellaneda.

Lo que era un saldo positivo para Jorge Almirón que con la conversión de Lucas Cepeda, al minuto 9′, se complicó sobre el final del encuentro. En el 42′, Martín Barrios aprovechó los errores en el fondo para marcar la igualdad 1-1. Ahora, el grupo tendrá que esperar dos hechos claves.

Lo primero será el duelo de Atlético Bucaramanga ante Fortaleza, el que se jugará este miércoles a las 22:00 hrs en Colombia. La otra, el castigo definitivo por parte de la Conmebol por el “duelo cancelado” ante los brasileños.

Tabla de Copa Libertadores: Colo Colo se enreda con el campeón de la Sudamericana

El Grupo E de la Copa Libertadores tiene, además de los albos, a Racing Club, el último campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa. Además de los colombianos y los brasileños. Tras la fecha, Colo Colo empató con los argentinos.

Con dos puntos, el Cacique duerme en la tercera ubicación de la tabla de posiciones de la Copa Libertadores. A la espera del duelo de Atlético Bucaramanga ante los brasileños de este miércoles en la noche.

Pero también pendientes de la extensión del plazo que recibieron en el Estadio Monumental para presentar sus descargos por el futuro del partido cancelado ante el cuadro de Juan Martín Lucero.

Por lo pronto, Colo Colo vuelve a la Liga de Primera cuando reciba este sábado 26 de abril a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, y posteriormente visitar a Deportes Limache.

Por la Copa Libertadores, el cuadro de Jorge Almirón se tendrá que trasladar el 6 de mayo hasta el norte de Brasil para jugar ante Fortaleza, a las 20:30 hrs.