El colombiano Sebastián Villa fue una de las obsesiones en el mercado de pases que tuvo Colo Colo. Fueron muchas las conversaciones, advertencias y deseos envueltos en esta negociación con el atacante colombiano, uno de los deseos que Jorge Almirón puso en la mesa del directorio de Blanco y Negro.
A pesar de los intentos albos, Villa se mantuvo en Independiente Rivadavia de Mendoza, donde es figura y capitán. Eso sí, todo parece indicar que los deseos del cafetalero son emigrar pronto de la Lepra mendocina. De hecho, fue por un acuerdo de palabra que declinó cualquier ofrecimiento albo.
Eso sumado a que la dirigencia que lidera Aníbal Mosa no llegó al millonario monto requerido por el cuadro argentino. Por todas esas razones, Almirón se quedó sin la incorporación que estimó tan necesaria para el bloque ofensivo del equipo. Y sólo recibió al uruguayo Salomón Rodríguez para apuntalar el ataque.
Luego del empate 1-1 ante Banfield, donde dio una asistencia, Sebastián Villa sorprendió a toda Argentina con una declaración sobre Boca Juniors. El atacante de 28 años pasó por La Bombonera, pero ese ciclo terminó abruptamente entre varias polémicas, incluida una denuncia por violencia de género.
“Boca siempre ha sido muy especial para mí. Siempre quise estar en el club, no me fui como hubiese querido, me echaron”, recordó en el medio 10 de Adición Villa, quien tras salir del cuadro Xeneize recaló en el Beroe del fútbol de Bulgaria. Tras ese paso por Europa, fichó en Independiente Rivadavia de Mendoza.
Sebastián Villa le da otro golpe a Colo Colo en el mercado: ¡quiere volver a Boca!
Todo parece indicar que Colo Colo deberá sacar a Sebastián Villa de sus objetivos de mercado, pues el colombiano parece no tener a los albos entre sus prioridades para el mediano plazo. De hecho, el formado en el Deportes Tolima dejó clarísimo que sueña con Boca Juniors.
“Si dios quiere, volveré en algún momento. Obviamente me gustaría regresar”, sentenció Villa en esta declaración de principios que seguramente resonará en el estadio Monumental. Eso sí, en Pedrero hay varias preocupaciones antes de la próxima ventana de traspasos.
Todavía hay que conocer la sanción definitiva que la Conmebol impondrá por el partido cancelado ante el Fortaleza de Brasil en la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Mientras se resuelve, al parecer deberán buscar otro atacante por los costados para fichar a mediados de 2025.