La formula de Jorge Almirón sigue sin dar éxitos en el campeonato nacional. Es que la rotación del plantel estelar no logra salvar a Colo Colo

Así quedó en evidencia ante Ñublense que aprovechó la instancia para golear por 3-0 a los albos en el estadio Nelson Oyarzún. Lo que profundiza la crisis del Popular a nivel local y lo aleja de la parte alta de la tabla de posiciones

Por lo mismo se esperaba el mea culpa del estratega trasandino en conferencia de prensa. En especial por volver a utilizar suplentes y jugadores que ni son considerados en Copa Libertadores

Sin embargo, se registró un particular hecho que evitó su declaración ante los medios. Según indicó Radio ADN, como la conferencia de prensa post partido la inició Ñublense con Christian Guzmán (en reemplazo de Mario Salas por sanción) se hizo demasiada larga la espera para Almirón. 

Almirón no encuentra el rumbo y suma una nueva caída en el campeonato nacional.

El tema es que Colo Colo retorna a Santiago vía terrestre y por el próximo viaje a Brasil, obligó a suspender la atención a los medios tras la derrota. Lo que molestó a los hinchas y medios presentes que esperaban la declaración del adiestrador. 

Pero esta particular decisión puede costarle caro al adiestrador. El el artículo 51 de las bases del Campeonato Nacional 2024 detalla que si el entrenador no se presenta en la conferencia de prensa tras el partido terminado, se arriesga a recibir como mínimo una fecha de sanción. Por lo que se perdería el duelo contra Cobreloa del próximo lunes 15 de abril.

¿Cuándo juega Colo Colo? 

Ahora el Cacique busca dar vuelta la página de cara a la segunda fecha por Copa Libertadores. Colo Colo visita a Fluminense en el estadio Maracaná el martes 9 de abril a las 20:00 horas de Chile. 

Encuentro en el que Almirón cambiará totalmente el equipo ya que les dio descanso y no los convocó contra Ñublense. Salvo el caso de Brayan Cortés que fue el único que se repitió el plato.