Cumpleaños feliz. Iván Zamorano festeja los 58 años y, como es de costumbre, hay que recordar su cercanía con el club de su corazón, Colo Colo. El ex goleador tiene una deuda pendiente con el Cacique.

Fueron 18 años de carrera en los que, aquellos que tuvieron la suerte, se vio el desarrollo de un goleador de clase, de aquellos que no se contentan con anotar una vez en el encuentro.

Junto con Marcelo Salas formaron la famosa dupla “Sa-Za”, con la que llevaron a la Selección Chilena al Mundial de Francia 1998, hito en la historia del fútbol nacional.

Los deseos de Iván Zamorano siguen vigentes y tienen relación con Colo Colo

En una entrevista dada a 24Horas, alguna vez Iván Zamorano señaló las deudas que mantiene con el fútbol. Pese a haberse retirado en Colo Colo, el goleador no pudo cumplir con la promesa de ser campeón en el Cacique.

“Me encantaría poder llevar al Real Madrid a que jugase con Colo Colo a Chile”, fue una de las frases con las que Iván Zamorano esbozó uno de sus sueños en el equipo albo.

Además, con la emoción a flor de piel, Zamorano prometió: “Ojalá, antes de morirme, hacer algo por Colo Colo. Trabajar ahí, me encantaría”. ¡Tío Aníbal, Bam-Bam es albo!

Pese a no ganar nada, Iván Zamorano es ídolo en Colo Colo.

Por último, Iván Zamorano aseguró que le gustaría ver a Colo Colo siendo algo más que un equipo grande de Chile. “Y que en algún momento, si Dios quiere, ganáramos otra Copa Libertadores”, sentenció.

¿Qué logros tuvo Iván Zamorano con la Selección Chilena?

Además de ser el cuarto goleador histórico de La Roja con 34 goles, Bam-Bam consiguió clasificar al Mundial de Francia 98′ con el Equipo de Todos y, una vez allí, logró el pase a los octavos de final. Junto con ello, fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.