Preocupación hay en Colo Colo por la situación de Fernando De Paul. El portero sufrió un duro golpe en el partido ante Real Valladolid y tuvo que salir al entretiempo en el duelo en el Estadio Sausalito. 

Cuando se disputaba la primera etapa del encuentro amistoso por el Centenario, el “Tuto” salió a cortar un centro y en su intento por conseguir el balón terminó chocando con Emiliano Amor. El que también fue seleccionado nacional quedó con fuerte dolor en su pierna y evidenció una lesión de mayor magnitud. 

Por lo mismo tuvo que salir de cara al segundo tiempo por Eduardo Villanueva. Tema que alerta al Cacique y que hace revivir una maldición que ha sufrido en los amistosos internacionales que ha pactado ByN. 

De Paul tuvo que ser atendido en más de una ocasión por el cuerpo médico

El caso más notorio fue en 2022, cuando en el duelo ante River Plate el volante Vicente Pizarro sufrió una grave lesión que lo tuvo varios meses fuera de actividad. En dicha ocasión, con Gustavo Quinteros en la banca, el “Bicho” sufrió un choque con Pablo Solari

Sin embargo, el volante albo sacó la peor parte ya que terminó con “una rotura parcial del ligamento cruzado posterior”. Lo que tuvo al zurdo varias jornadas fuera y complicó sus chances de ser titular en el equipo albo. 

En el amistoso de 2022 entre Colo Colo y River Plate, que también se jugó en el Sausalito, Vicente Pizarro terminó con una grave lesión que lo dejó fuera varios meses.

¿Qué pasó con Fernando De Paul?

Con el expediente de Pizarro aún fresco en la memoria, el cuerpo médico de Colo Colo ahora decidió no arriesgar y ante las molestias de Fernando De Paul se decidió sacarlo de inmediato. En ESPN reportaron que solo sería un “pancorazo”. Sin embargo, este jueves se le realizarán estudios médicos para descartar una lesión mayor. 

Cabe consignar que Brayan Cortés tiene todo acordado para emigrar a Peñarol. Por lo que la única alternativa que le queda a Almirón es Eduardo Villanueva, que ya sumó minutos en el amistoso ante Valladolid.