Para nadie es un misterio, ni tampoco se está descubriendo la pólvora con lo que está pasando en el fútbol chileno. Pero aunque muchos griten que no hay crisis, lo concreto es que es todo lo contrario.
Durante estos días en Viña del Mar, el Consejo de Presidentes de la ANFP se reúne en un cónclave para tratar de encontrar las soluciones y salir adelante pensando en el futuro.
Una de las ideas, de hecho, es cambiar el sistema de campeonato hacia los playoffs, y así intentar saldar una de las deudas que tiene Quilín 5635 con el más importante de sus socios.
Piden que la ANFP se ponga los pantalones por el fútbol chileno
De cara a una grave crisis que está a punto de estallar, más de lo que ya está, desde el propio fútbol chileno nacen voces que piden cambios inmediatos para salvar la actividad.
Uno de ellos es Mauricio Isla, un histórico de la Generación Dorada de la selección chilena, quien en conferencia de prensa previo al partido de Colo Colo ante Everton por la Liga de Primera fue consultado por la posibilidad de jugar torneos cortos a partir de 2026.
“Estuve muchos años afuera y no sé cómo funcionaba la ANFP, no estuve cuando había play-off. No sé cómo estaba el campeonato chileno, pero lo ideal es buscar un método para que el fútbol pueda mejorar“, dijo el Huaso.
De hecho, el jugador albo destaca que la próxima Copa del Mundo traerá nuevos aires a un alicaído fútbol chileno. “Con el Mundial Sub 20 mejorarán las canchas y es importante para el futbolista porque muchas veces se trabaja muy bien en una institución y después ir a un lugar que no está preparado”, agregó.
Luego, emplaza a la ANFP para encontrar soluciones a la actividad, pese a que no es fácil por dónde comenzar. “Es difícil saber qué hacer. Ojalá salir, porque estamos mal en Sudamérica, pero mejorar. Mejorar no sólo por el fútbol chileno, sino que jóvenes que tienen futuro puedan salir a Europa y salir adelante con todo esto”, cerró.