Nicolás Peric sabe perfectamente que Jorge Almirón está prácticamente sentenciado en Colo Colo. Más allá de las tres victorias al hilo que consiguió el cuadro albo, que superó a Unión La Calera por la mínima diferencia gracias a un preciso penal de Arturo Vidal.

A pesar de la victoria, el Cacique estuvo lejos de satisfacer las expectativas y mejorar el flojo nivel de juego que ha mostrado el equipo durante la temporada. Aunque a la cuenta llegaron tres valiosos puntos en un partido donde Almirón estaba suspendido.

Y fue captado en el aeropuerto mientras miraba lo que ocurría en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar. Todavía no se sabe si voló rumbo a Argentina o a España, donde vive su esposa. Pero esa actitud levantó muchas críticas de la hinchada.

Jorge Almirón sigue con una relación tirante con Mosa en Colo Colo. (Andres Pina/Aton Chile).

“Colo Colo está terrible. Y Almirón va a estar en el aeropuerto otra vez, tiene mala onda con el dueño por todo lo que pasó”, dijo el Loco Peric en el programa Pauta de Juego. Se refería a la relación “totalmente quebrada” del DT argentino con Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro.

Peric sabe que es difícil revertir este panorama. “No cambiaba la ecuación. No puede estar en el estadio, en la ciudad, en el hotel. Están calentitos los churros todavía”, expuso el otrora arquero, quien trabaja en la radio Pauta y también en ESPN.

Nicolás Peric dice que Almirón “ha sido demasiado caballero” en Colo Colo

A Nicolás Peric le ha parecido correcto el comportamiento de Almirón en todo este embrollo para negociar su salida de Colo Colo, que no se materializó. Más bien todo lo contrario, pues Mosa lo reconfirmó en el cargo después de haberlo echado por la prensa.

“Es manifestar su molestia, su incomodidad, lo que lo basurearon. Está perfecto. Siento que ha sido demasiado caballero. No ha dicho absolutamente nada. Ha demostrado con actos”, expuso el Loco Peric, siempre en el micrófono del programa Pauta de Juego.

Nicolás Peric en un partido de Colo Colo por el Grupo E de la Libertadores 2025. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Por estos días, el plantel de Colo Colo dispondrá de un descanso: Almirón les dio tres días de asueto a los jugadores por la fecha FIFA doble que la selección chilena afrontará en las Eliminatorias. Y como los albos quedaron sorpresivamente fuera de la Copa Chile, tendrán varios días sin acción. Recién el 12 de junio, visitarán a Deportes Iquique por la Liga de Primera.