Colo Colo anunció una gran reestructuración en su plantel para la temporada 2025, es por ello que Blanco y Negro dejó partir a jugadores simbólicos de la institución.
Unos de los emblemas albos que partió apenas terminó la temporada 2024 fue el volante Leonardo Gil, quien no llegó a acuerdo para seguir en en el cuadro que cumple 100 años.
El Colo ganaba un sueldo cercano a los 60 millones de pesos mensuales, y ByN le propuso renovar el vínculo, pero a cambio de un salario menor, situación que no aceptó el ganador de seis títulos con los albos.
¿Dónde jugará Leo Gil en 2025?
Leo Gil tomó la decisión de salir al mercado con el pase en su poder, con la idea de encontrar un equipo que lo reciba para seguir con su carrera a los 33 años.
Sin embargo, el volante no ha tenido suerte y todavía se encuentra en libertad de acción, esperando firmar en algún club, chileno o extranjero.
Gil en primera instancia sonó como refuerzo de Universidad Católica, pero aquello no avanzó. Luego apareció en el radar de Boca Juniors, aunque aquello fue más bien un “humo” de representantes. También la prensa peruana indicó que lo quería Alianza Lima, situación que tampoco prosperó.
Ahora Leonardo Gil no está sonando en ningún club y pasa el tiempo y todavía no encuentra equipo para la temporada 2025.