Colo Colo comienza a definir su plantel para la temporada 2025, donde celebrará su centenario y competirá en la Copa Libertadores. El primer paso implicó despedirse de varios jugadores que, por varios motivos, no tendrían un puesto en el equipo de Jorge Almirón para el próximo año.

La semana pasada se comunicó que Emiliano Amor, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y Ramiro González no serían renovados y no continuarían en el Cacique. Luego se informó la salida de Guillermo Paiva, quien terminó su préstamo y ahora debe volver a Olimpia.

En diálogo con La Tercera, Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, explicó las razones para despedirse de estos cinco nombres. En el caso de Amor y Gil, mencionó que “hubo una revisión entre el área técnica y se entendió que era necesario buscar otras alternativas en esos puestos“.

Para el Colorado, pesó tanto lo económico (era uno de los sueldos más elevados del plantel) como lo futbolístico. “Leo este último año ya había dejado, digamos, de ser un titular titular“, señaló Morón.

Gil no sigue en Colo Colo | Photosport

Morón explica la salida de Guillermo Paiva de Colo Colo

Guillermo Paiva se encontraba a préstamo desde Olimpia y, si bien no aportó la cuota goleadora que se esperaba, se pensó que podía continuar, ya que su representante comentó que intentaban bajar la cláusula para comprarlo. Pero no se dio y Morón comentó la razón.

Paiva fue muy importante en muchos momentos, un jugador que se asoció bien, que era muy generoso en el equipo, pero nosotros fuimos en búsqueda de goles y de solucionar un problema de gol que teníamos. Nos ayudó muchísimo en otros aspectos del juego, pero no en lo que necesitábamos de él“, dijo.