La primera temporada en Chile como entrenador de Jorge Almirón fue muy buena, porque ganó con Colo Colo el Campeonato Nacional y la Supercopa.
Además, en el plano internacional la cosecha también fue buena, porque llevó al Cacique desde la fase previa a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde fue eliminado por River Plate.
Pese a que ya se acabó la temporada para los albos, el entrenador argentino no tiene tiempo de descanso, porque se encuentra armando el plantel para la temporada 2025.
El refuerzo que vuelve loco a Jorge Almirón en Colo Colo
Días claves se viven en el estadio Monumental, porque el cuerpo técnico con los dirigentes de Blanco y Negro están armando el plantel para la campaña venidera.
Ya se dieron a conocer varias salidas y una de las zonas de la cancha que se vio más afectada fue la defensa, tras las partidas de Emiliano Amor y Ramiro González, tras terminar sus contratos.
Una de las piezas nuevas que pretende adquirir Almirón para el plantel de Colo Colo es un defensa central, pero con una característica especial: tiene que ser zurdo.
Por ahora los centrales que tiene el Cacique son Jonathan Villagra, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez, siendo este último el único que tiene como pie hábil el izquierdo, aunque puede salir a préstamo.
El otro jugador que actuó como central por la izquierda y es zurdo es Erick Wiemberg, con quien negocian porque se terminó su contrato, pero Jorge Almirón lo quiere como lateral.
El plantel de Colo Colo está de vacaciones, mientras el DT busca los refuerzos para la próxima temporada.