Sebastián Vegas ha tenido un buen inicio en Colo Colo, ganándose rápidamente la titularidad. Sin embargo, su buen rendimiento también significa una dificultad a futuro para los Albos.
El defensor decidió regresar al fútbol nacional a los 28 años y de momento, parece que la apuesta va bastante bien. Ha sabido meterse en la última zaga de los Albos e incluso, fue llamado a la selección por Ricardo Gareca. Claro que no todo es color de rosa para Colo Colo.
El problema que presenta Sebastián Vegas a Colo Colo
Colo Colo luchó bastante por el fichaje de Sebastián Vegas. Las negociaciones con Monterrey fueron muy complicadas y en varios momentos parecía que el traspaso no se daba. Pese a las dificultades, el formado en Audax Italiano hoy es feliz en Macul.
Claro que la presencia de Vegas en Pedreros, tarde o temprano le traerá un problema a los Albos. Resulta que el jugador está a préstamo por un año en el campeón chileno y en esta operación, no se fijó opción de compra a favor de los dirigidos por Jorge Almirón.
¿Qué quiere decir? Una vez que concluya la temporada 2025, el central sí o sí tendrá que regresar a México. Una situación complicada, ya que si Colo Colo lo quiere tener en 2026, tendrá que sentarse a negociar con Monterrey y estos podrán fijar el precio que estimen o simplemente negarse a vender.
Vegas hizo una positiva carrera en la Liga MX, pasando por Morelia, Mazatlán y Rayados. Por esta razón, en Monterrey buscarían con el préstamo a Colo Colo que el jugador retome su mejor nivel y luego decir qué hacer con su futuro, si lo incorporan al plantel o lo venden a otro mercado.
Sebastián Vegas ha sido uno de los refuerzos más importantes que ha llegado a Colo Colo en el último mercado y seguramente estará en las Eliminatorias con Chile, hecho que le sigue subiendo su valor. Sonríe Monterrey, se lamentan los Albos.