Se juegan los cuartos de final de aquella copa que significa una obsesión para Colo Colo. El cuadro de Jorge Almirón enfrentará a River Plate en la instancia definitoria de la competencia continental, con la ventaja de un largo descanso.
Para el Cacique es una oportunidad de demostrar todo lo construido durante lo que va del año. Pasar la fase previa, luego la de grupos y, recientemente, los octavos, ha significado un esfuerzo grande en Macul.
Pero, claramente, no será nada de fácil. River Plate, sin pasar por su mejor momento, es siempre un cuadro complicado. Es por eso que es bueno saber lo que pretende para aquel partido su DT.
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras la goleada ante Atlético Tucumán, por el torneo argentino de Primera División. Entre los análisis del partido, también hubo tiempo para hablar de lo que se viene.
Marcelo Gallardo habla de Colo Colo
El DT millonario tendrá una semana complicada. Primero, tendrá que viajar al lado oeste de la Cordillera para enfrentar a Colo Colo en Macul. Tras ello, enfrentará a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino.
Es por eso que el Muñeco se toma todo con cautela. “Es una semana importante. Nos vamos a enfocar en el primer partido. Va a ser muy difícil, un rival muy duro y en su estadio. Tienen la misma ilusión que tenemos nosotros”, enfatizó Gallardo.
“Va a ser una serie muy cerrada, muy agresiva en los físico, con un Colo Colo que tiene muy buenos jugadores. Y eso creo que lo van a querer hacer sentir en el partido de local”, añadió el DT de River Plate, quien cree que el Cacique tiene la ventaja del descanso.
“Nosotros ahora descansaremos y nos prepararemos para ese partido. Ellos no jugaron, van a estar más frescos que nosotros”, analizó.
Por último, cerró desmenuzando la semana que le tocará a River Plate. En la semana son los cuartos de final y el fin de semana el clásico con Boca. A mí me encanta. Me gustan estos partidos e intentaremos llegar a ellos de la mejora manera”, concluyó.