El Campeonato Nacional se define esta semana entre Colo Colo y Universidad de Chile, separados por apenas dos puntos en la tabla. La pregunta es si el título se determinará en la cancha, donde albos enfrentan a Deportes Copiapó y azules a Everton, o en el Tribunal de Disciplina.

Este martes será fundamental, ya que se revisarán las últimas pruebas de la U y Huachipato respecto a la denuncia contra Colo Colo. Los azules buscan probar que Jorge Almirón dio instrucciones en Talcahuano mientras estaba suspendido. De probarlo, el Cacique perdería tres puntos.

En cuanto a pruebas, la U buscó ayuda de Huachipato, que se negó a entregar los registros de la cabina donde estaba Almirón y que serían claves para saber si cometió o no la infracción. ¿Por qué? Esa grabación solo puede usarse “en caso de comisión de delito o afectación de seguridad de los dirigentes”, dijeron.

Pero hay registros que Huachipato sí podía entregar. ¿Cuáles? Según La Tercera, el equipo acerero comunicó que facilitaría registros de las áreas comunes del estadio. Esto podría ayudar a saber qué pasó con Víctor Berríos luego de ser captado conversando con Almirón en la cabina en un video filtrado, por ejemplo.

¿Quién será el campeón? Colo Colo y la U pelean en la cancha y en el tribunal | Photosport

Almirón niega haber dado instrucciones en Colo Colo

El pasado fin de semana, luego de que Colo Colo le ganara a Deportes Iquique y quedara a una victoria del título, Jorge Almirón sacó la voz respecto a la denuncia de Universidad de Chile. El técnico aseguró que jamás dio instrucciones y que todo esto “quedará como una anécdota”.

“Yo soy muy pasional, entonces estaba en el palco, corriendo, saltando, gritando. Militza (García, la jefa de comunicaciones de Blanco y Negro) y la gente del club sabe que estábamos todos así, porque estábamos jugando una final del campeonato. Estábamos todos así”, dijo.

“Es imposible que yo diera una indicación. No podía. Está muy claro. Hay una jugada en donde se va Cris Martínez, donde choca con Alan Saldivia, y mi cuerpo técnico hizo lo que tenía que hacer: entró Opazo y salió Saldivia, porque no podíamos correr el riesgo de que lo expulsaran”, sumó.

“Es imposible que yo dé esa indicación, mi cuerpo técnico la tomó. Más claro que eso no se puede. Perdón que me exalte, pero yo doy mucho valor a lo que hacen los jugadores, sé cómo lo viven, hoy fue muy emocional. Pero bueno, se posterga una fecha más y toca prepararnos para el domingo”, remató.