U. de Chile y Colo Colo animaron un picante Superclásico en el Estadio Nacional. Cuando los albos eran superiores, los azules lograron abrir la cuenta gracias a un penal. Charles Aránguiz anotó a los 33′. Claudio Aquino empató a los 39′, pero el Príncipe volvió a poner la ventaja a los 56′.
El coliseo de Ñuñoa fue escenario de un partido intenso. También polémico. El primer penal cobrado a favor de los azules, marcado como una mano de Emiliano Amor en el área, fue muy reclamado por el Cacique.
A la distancia, Arturo Vidal se mantuvo atento a todos los detalles del Superclásico. El King no estaba presente en el encuentro por culpa de su expulsión contra Audax Italiano (le dieron dos fechas), pero siguió la transmisión el Superclásico desde su casa.
Su reacción a los penales fue simple, pero decidora. Un emoji de risa para el primero y uno de payaso para el segundo. Entremedio, celebró el gol de Claudio Aquino, quien anotó el empate parcial desde los doce pasos después de que Gabriel Castellón derribara a Lucas Cepeda. “Vamos mierda”, escribió el King.
Los penales cobrados a favor de U. de Chile
El árbitro Piero Maza cobró penal a favor de U. de Chile a los 33′. “Después de la revisión, el jugador número 15 de Colo Colo (Amor) amplía el volumen de su cuerpo. Penal sin tarjeta“, anunció por altoparlante en el Estadio Nacional. Charles Aránguiz anotó el 1-0.
Más tarde, a los 56′, no necesitó ayudar del VAR para volver a cobrar la pena máxima a favor del Bulla. Sebastián Vegas se interpuso en el camino de Fabián Hormazábal en el área y el juez no demoró en tomar su decisión.