Colo Colo vuelve a jugar el Campeonato Nacional este domingo, cuando a las 17.30 horas reciba a Unión Española en el estadio Monumental. Un partido importante para seguir soñando con el título, considerando que está a seis unidades del puntero Universidad de Chile.
Por eso los albos esperaban una caldera en Macul. Sin embargo, no podrá contar con el Monumental en el máximo de su capacidad ya que solamente se autorizará poco más de la mitad del público para este duelo.
Según informó DaleAlbo, desde la Delegación Presidencial indicaron que el Cacique solamente podrá vender 25 mil entradas, tal como ocurrió la semana pasada ante Santa Cruz por Copa Chile.
Un golpe fuerte para las finanzas de Colo Colo, que dejará de recibir bastante dinero por concepto de recaudación y además muchos hinchas se quedarán afuera del reestreno del Campeonato Nacional.
Medidas de la autoridad a Colo Colo
Lo ocurrido en el amistoso ante Universitario de Lima de Perú, donde un hincha fue asesinado en las inmediaciones del estadio Monumental y los incidentes entre ambas barras adentro del recinto, alertaron a las autoridades.
Por eso es que no se permite que vaya una gran cantidad de espectadores por el momento, para que la seguridad sea más fácil de poder implementar.
Además, todos quienes quieran asistir deben inscribirse en el Registro Nacional del Hincha, la nueva medida impuesta por la ANFP para enrolar a cada uno de los asistentes.
Un hecho que la semana pasada derivó en un reclamo de parte de la Garra Blanca, que lanzó fuegos artificiales adentro del Monumental una vez finalizado el duelo ante Santa Cruz. Además, desplegaron una pancarta cuestionando el enrolamiento.