Mientras el plantel de Colo Colo está concentrado en Rancagua, los jóvenes del club disputaron el segundo amistoso frente al Real Valladolid. El foco de los albos está en el duelo ante O’Higgins, válido por la 17° fecha de la Liga de Primera. Por eso mismo, el cuerpo técnico alineó un equipo completamente alternativo contra los pucelanos.
Eso sí, Jorge Almirón sorprendió a varios con una decisión polémica: dejó fuera de la convocatoria al promisorio Francisco Marchant, quien fue titular ante los blanquivioletas en el estadio Monumental. Pero citó a Leandro Hernández en lugar del “7”.
Y apenas termine el partido contra los vallisoletanos, habrá uno de estos jóvenes que deberá cambiar el chip lo más rápido posible. Se trata del arquero, quien tuvo su debut en el plantel profesional albo: Eduardo Villanueva, quien ingresó en el estadio Sausalito por el lesionado Fernando de Paul.
Según informó el periodista de ESPN Christopher Brandt, el cuerpo técnico se moverá a Rancagua luego del encuentro. Durante la tarde, el resto de la delegación emprendió rumbo a suelo rancagüino, donde esperarán el duelo que se disputará en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. Almirón llegará más tarde junto a sus colaboradores. Lo mismo que el golero melipillano.
Eduardo Villanueva viajará a Rancagua tras el amistoso de Colo Colo vs Valladolid
El portero de Colo Colo no pudo hacer nada ante el gol de Juanmi Latasa, un cabezazo fortísimo que puso en ventaja al Valladolid pocas horas antes de que Eduardo Villanueva se moviera a Rancagua. En la visita a O’Higgins, el Tuto de Paul será el estelar.
Y el suplente será Villanueva, toda vez que Almirón decidió marginar de la citación a Brayan Cortés. Por estos días, el golero iquiqueño negocia su llegada a Peñarol, uno de los clubes más grandes de Uruguay y Sudamérica. A raíz de eso, el DT del Eterno Campeón no lo tuvo en cuenta para jugar ante el Capo de Provincia.
Sobre ese mismo tema, el capitán albo, Esteban Pavez, manifestó su total apoyo al Edu Villanueva. De hecho, el Huesi hizo una apuesta muy arriesgada para el mercado de fichajes: si se va Cortés al Manya, el “8” se quedaría con De Paul y el melipillano en la custodia de la portería.