En una conversación íntima y llena de recuerdos, los históricos Julio Barroso y Matías Rodríguez, emblemas de Colo Colo y Universidad de Chile, se reencontraron en el más reciente episodio de “Historias de Matchday” por TNT SPORTS.

A solo un día del Superclásico 197, ambos exfutbolistas revivieron sus duelos más intensos, analizaron el presente del fútbol chileno y reflexionaron sobre el impacto emocional que deja este tipo de partidos: “El clásico no se juega, se contagia”, afirmó Barroso. “Ganar te eleva, perder te marca la semana completa”, agregó Rodríguez.

Históricos de Colo Colo y U. de Chile recuerdan el Superclásico

En esa línea, recordaron partidos inolvidables, como aquel en que Esteban Paredes rompió la racha con goles clave. Era un imán. Donde caía la pelota, él aparecía”, comentó Rodríguez. Barroso añadió: “Jugadores así, con esa presencia, se extrañan. Siempre sabías que algo podía pasar”.

Uno de los momentos más analíticos del encuentro fue la comparación entre Gustavo Álvarez y Jorge Sampaoli. Rodríguez, quien fue dirigido por Sampaoli en el histórico equipo campeón de la Sudamericana, vio paralelismos: Ambos son ofensivos, aunque con estilos distintos. Con Jorge recuperábamos y salíamos directo. Con Álvarez hay más elaboración, pero la convicción que transmite al jugador es la misma. A la hora de trabajar y de lo que se escucha por compañeros que siguen, se sabe que es muy parecido”.

, los históricos Julio Barroso y Matías Rodríguez, en el más reciente episodio de “Historias de Matchday” por TNT SPORTS.

También hubo espacio para destacar a los nuevos referentes. Rodríguez confidenció que Rodrigo “Tucu” Contreras siempre quiso vestirse de azul: “Fuimos compañeros en Defensa y Justicia y siempre me decía ‘tienes que llevarme a la U, tienes que llevarme a la U’. Era muy enojón y eso afectaba su juego. Yo le recomendé cambiar eso. El año pasado nos volvimos a enfrentar cuando él estaba en Everton y se acercó y me dijo: ‘ya no me enojo, viste’. Del club, me consultaron por él y lo recomendé”.

Finalmente, Matías Rodríguez fue claro al señalar el rol de Matías Zaldivia: “Es uno de los mejores refuerzos del último tiempo. Cuando llegó yo dudé porque sabía que llegaba con mucha presión, hubo afiches y críticas, pero llegó igual y logró darle esa seguridad en el fondo que el club necesitaba”.

Ambos coincidieron en que no es un encuentro menor. “Estos partidos no se analizan desde quién llega mejor, sino desde quién entiende lo que significa jugarlos”, dijo Barroso. 

El “Almirante” señaló que para este clásico está en duda saber quién será el líder de Colo-Colo en la cancha, ante la ausencia de Vidal. “Colo-Colo perdió a un ganador para este partido, veremos quién será ese jugador que desafía al resto”.