Actualmente nadie puede dudar que Felipe Loyola es uno de los futbolistas chilenos que más destaca en el exterior, siendo figura consular del fútbol argentino con Independiente. Aunque la historia pudo ser distinta si no se hubiese ido de Colo Colo.
Tras su salida del Cacique, el volante debió dar la vuelta larga para tener su actual buen pasar. Un paso por Fernández Vial más su consagración en Huachipato le significaron su salida al otro lado de la Cordillera, que alucina con el nacional y que tiene ofertas de equipos grandes de Europa.
A la hora de buscar responsables en Colo Colo por la salida temprana de Loyola, quien asoma como el principal es Ariel Paolorossi, quien fuera jefe del área formativa del club, que en diálogo con La Tercera explicó el por qué tomó tal decisión.
Ex jefe de cadetes en Colo Colo y por qué sacó a Loyola
Lo primero que señala el argentino es que “me pone feliz que juegue. Por el pibe”, para luego resaltar que “si no hubiese sido considerado por mí, lo dejaba libre. Y no. Por eso lo mandé a préstamo“, y entregar las razones de su (ahora) polémica decisión.
“Quería que jugara con grandes. Después armó su carrera. Está todo registrado”, indicó el ex personero de Colo Colo quien para explicar por qué no esperó más tiempo a Loyola, culpó “al apuro que hay en Chile. Dicen que los chicos tienen que jugar a los 17 años en Primera“.
Por contraparte, el paraguayo Gualberto Jara, quien hizo subir al volante al primer equipo antes de su salida fue categórico en señalar al matutino que “en ese momento Paolorossi era el jefe de cadetes. Él es quien decide mandarlo a Fernández Vial“.
“Después, él decide no dejarlo. El chico quería jugar. Tenía las condiciones para estar en el primer equipo. Por eso Loyola decidió volver a Fernández Vial. Era el jugador tipo que se trabaja en Colo Colo. Estaba pintado para jugar en el club“, finalizó el otrora DT albo.
Los números del volante en Independiente
Ya son ocho meses desde que Felipe Loyola arribó desde Huachipato al Rojo de Avellaneda y su efecto en el equipo fue inmediato. Hasta el momento disputó 2.964 minutos en cancha durante 34 encuentros, a nivel local e internacional, donde registró cinco goles y cuatro asistencias.