Colo Colo vive un primer semestre intenso y lleno de cuestionamientos en medio de su Centenario. En especial luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, y despedirse prematuramente de la Copa Chile, tras una goleada humillante ante Deportes Limache.

Pero todo está en medio de la incertidumbre que sigue generando en el Estadio Monumental la continuidad de Jorge Almirón en la banca, y en especial tras apenas superar a Unión La Calera por la Liga de Primera.

En este complejo escenario, Fernando De Paul rompió el silencio y lanzó un mensaje que cala hondo en la hinchada alba, de cara a terminar la temporada bajo todo lo alto.

Fernando De Paul dice lo que los hinchas de Colo Colo querían escuchar

En conferencia de prensa, el portero de Colo Colo dijo lo que muchos hinchas albos esperaban escuchar: autocrítica, compromiso y una mirada optimista hacia lo que queda en la Liga de Primera, el único frente que les queda.

“Nosotros estamos enfocados en el campeonato, que es lo que nos queda. Sabemos que lo tenemos que pelear y tratar de defender ese título como siempre se exige acá. Juguemos o no otros campeonatos”, lanzó el Tuto con determinación.

Y es que en momentos donde la continuidad de Almirón está bajo la lupa, De Paul vuelve a afirmar que el plantel está unido y no existen fracturas de ninguna índole.

“Estamos enfocados en eso, grandes y chicos con la misma mentalidad. Lo que puede pasar con el cuerpo técnico, nosotros vemos compromiso de su parte como desde el primer día. No es un tema que se toque en la interna porque nos enfocamos en trabajar y pensar en los partidos que vienen, nada más”, complementó.

Fernando De Paul dice lo que los hinchas de Colo Colo esperaban y querían escuchar del equipo para lo que queda de 2025. Foto: Felipe ZancaPhotosport

El título es una obligación en el Cacique, dice Tuto De Paul

Con la Liga de Primera en disputa, como único frente, De Paul las cantó claras: Colo Colo no puede darse el lujo de dejar escapar el título. El arquero pidió mesura y no dejarse llevar por la desesperación.

No tenemos que entrar en desesperación, tenemos partidos pendientes y sacando buenos resultados nos posicionamos bien en la tabla, pero queda mucho. Si bien nos duele todo lo que pasó, quedar afuera de las copas, nosotros tenemos que estar tranquilos porque somos los que salimos a la cancha a buscar resultados buenos y no podemos quedarnos con lo que pasó“, complementó.

A modo de cierre, el Tuto se sinceró con el dolor que vive el plantel de quedar fuera en Copa Chile y Libertadores, pero dejó en claro que mirar hacia adelante es la única opción. “Nos duele muchísimo, se nos pasa por la cabeza lo que vivimos, pero los jugadores tenemos que pensar en lo que viene”, cerró.