Brasil ha sido un mercado muy mirado por Colo Colo para hacer algún fichaje. Cómo olvidar cuando la directiva de Blanco y Negro viajó a cerrar la llegada de Luiz Felipe Scolari en una negociación que finalmente resultó infructuosa. O cuando se analizó la contratación del espigado delantero Diogo de Oliveira.
Incluso más cerca en el tiempo apareció el coqueteo de Marcelo con el Cacique tras quedar en libertad de acción en Fluminense. Por estos días, la directiva que lidera Aníbal Mosa intensificó las tratativas para contratar al goleador por el que Jorge Almirón tanto espera.
Su nombre ya había aparecido en la órbita colocolina. Es un centrodelantero de selección, pero no brasileño. Más bien, paraguayo. Se llama Isidro Pitta, tiene 26 años y acaba de descender con el Cuiabá EC a la segunda categoría del Brasileirao.
Pues bien, eso puede ser un dato positivo para los albos en su interés de ficharlo. Pero en el club Dorado no quieren desprenderse de su goleador sin algún rédito económico. Y en aquel escenario aparece un valor prohibitivo para las arcas colocolinas.
RTI Esporte informó que Cuiabá EC espera recibir 6 millones de dólares para dejar partir al ariete guaraní, que también cuenta con experiencia en Olimpia. Recién por aquel valor, la directiva del elenco de Mato Grosso recién pensará en negociarlo.
Colo Colo se mueve en Brasil por el fichaje de Isidro Pitta
El citado medio también informó que Colo Colo realiza algunas gestiones en Brasil para materializar el fichaje de Isidro Pitta. “Aníbal Mosa busca inversores para el negocio, mientras que del lado de Cuiabá, una venta podría fortalecer sus finanzas tras la mala temporada 2024″, reportó la agencia RTI Esporte.
La plana mayor del cuadro brasileño está al corriente del negocio que hizo el Cacique con Carlos Palacios. Y que a raíz de ese traspaso, cuentan con dinero en el banco para poner sobre la mesa. El mismo medio alude que “el Plan B es el uruguayo Gonzalo Mastriani”.
Pero la prioridad es Isidro Pitta, quien dejó un registro muy atractivo en esta campaña: disputó 62 partidos, anotó 21 goles y dio tres asistencias. Nada mal para un ariete que Almirón ya vislumbra junto a Javier Correa en el ataque albo. Habrá que ver si todo resulta.