La masiva presencia de hinchas de Colo Colo en Ceará, para ver al Cacique en su importante partido de Copa Libertadores ante Fortaleza, ha causado un alto revuelo tanto en tierras chilenas como brasileñas.

Pese a que la Conmebol prohibió aceptar hinchas albos como visita, fueron varios los reportes que indicaron que una cantidad no menor de fanáticos alcanzaron un ticket para el Arena Castelao.

Este lunes se realizó una reunión de seguridad con la directiva del Cacique, de la Conmebol y también de Fortaleza, donde se definió lo que iba a ocurrir con los forofos albos que ya estaban en Brasil, ya sea con antelación o post sanción.

Ahora, es Colo Colo quien se pronunció sobre el tema, aclarando que la venta de entradas no pasó por sus manos, como tampoco las disposiciones que tiene encima del ente rector del fútbol sudamericano.

Colo Colo saca la voz por la decisión de Fortaleza por sus hinchas

A través de un comunicado, el club albo informó acerca de la medida que los afecta tanto a los encuentros de local como los de visita. “Actualmente, la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL ha impuesto una sanción a Colo Colo en virtud de la cual, y entre otras medidas, se le prohíbe la presencia de aficionados en partidos que dispute como visitante“, señalaron.

A la vez, el conjunto Popular agregó que la misma se encuentra en proceso de apelación, pero en ejecución”, dando cuenta de la vigencia de la misma.

Pero, aclaran que en el proceso de venta de entradas, donde sus hinchas alcanzaron a comprar, no tuvieron nada que ver. “Colo Colo, en ningún caso, ha participado ni tiene injerencia en el proceso de venta de entradas”, dijeron.

Finalmente, hicieron un llamado a los hinchas en Brasil a que se porten bien y sigan las instrucciones de las autoridades. “Llamamos a los hinchas a respetar las disposiciones impuestas por Conmebol y a seguir las instrucciones de la autoridad local“, cerraron.

Revisa el comunicado de Colo Colo sobre la decisión que tomó Fortaleza

La decisión de Fortaleza con los hinchas de Colo Colo

Fortaleza informó en un video que se permitirá el acceso a los hinchas del Cacique al Arena Castelao, pero con varias restricciones. No se podrá acceder con nada alusivo al club y tampoco se podrá alentar en ningún momento al equipo dentro del recinto deportivo.

Esto, primero con una advertencia y posteriormente con la acción de la Policía Militar para invitarlos a salir del estadio.

A la vez, habrán medidas para reforzar y advertir que no habrá venta de entradas para hinchas visitantes.