Han pasado cuatro días y sigue siendo el tema del momento. El partido cancelado de Colo Colo ante Fortaleza en Copa Libertadores, por invasión de hinchas a la cancha, es un asunto noticioso que ha perdurado pese al avance de las jornadas.

Todo sucedió, según las versiones que se manejan, tras el atropello por parte de Carabineros de dos menores, quienes perdieron la vida en la previa del encuentro. Pese a la gravedad, la organización decidió que se jugaba igual.

Mas, los trágicos hechos no pasaron desapercibidos para nadie. De hecho, la hinchada alba dio un paso más adelante y decidió ponerle punto final al encuentro entre Colo Colo y Fortaleza, con una invasión al campo de juego.

Lo que salvó a Colo Colo de algo más terrible: el Amor

En la transmisión fue una sorpresa, para los que estaban en el Estadio Monumental, no. Los jugadores de Fortaleza corriendo hacia camarines, tras la invasión de hinchas de Colo Colo desde el noreste del recinto.

Los aficionados corrieron directo hacia los jugadores de Fortaleza, en lo que pudo haber sido una tragedia de proporciones. Sin embargo, Emiliano Amor se cruzó en su camino y los detuvo.

Si no estaba Amor, le pegan a los jugadores de Fortaleza. Imaginen qué habría pasado“, dijo Juan Cristóbal Guarello en La Hora de King Kong, especulando sobre lo que podría haber sucedido de no estar el defensa central argentino.

Amor detuvo a los hinchas de Colo Colo | Getty Images

¿Cuál es la fecha límite para dar a conocer el castigo que tendrá Colo Colo?

La fecha límite en la que la Conmebol tendrá la resolución es el martes 22 de abril, cuando Colo Colo enfrente a Racing de Avellaneda. Obviamente, el Estadio Monumental queda descartado.