La Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile se resolverá, por fin, en un futuro próximo. La ANFP envió la propuesta formal para que se pueda disputar el partido en el mes de septiembre.

De acuerdo a información que se ha manejado en las últimas jornadas, el partido se disputará el sábado 13 de septiembre, a las 15:00 hrs, en el estadio Bicentenario de La Florida.

Una espera larga de varios meses que parecellegar a su fin en las próximas semanas. Pero desde el Estadio Monumental aprovecharon la información para lanzar uno de los dardos más ácidos a sus archirrivales.

El dardo más ácido que manda Colo Colo a la U por la Supercopa

Desde Quilín 5635 planean jugar la Supercopa con un aforo reducido de cerca de 8 mil personas, donde el 50% de cada una sea para ambos equipos. Al respecto, las opiniones salieron a la luz, al menos desde el lado del Cacique.

Fue Eduardo Loyola, vicepresidente de Blanco y Negro, quien reaccionó con optimismo a la idea de que el partido que debía inaugurar la temporada del fútbol chileno sea con público de ambas hinchadas.

Me gusta, creo que lo normal es que estén presentes las hinchadas de ambos equipos”, comentó el directivo en conversación con ADN Deportes de Radio ADN.

Además, confía que una de las revanchas que tendrá Colo Colo terminará con un título en las vitrinas albas. “En cualquier circunstancia vamos a tener que ir a ganarle a la U. Esperemos que el 13 de septiembre Colo Colo llene otra estantería con otra copa”, comentó.

Colo Colo le responde con todo a Universidad de Chile por la programación de la Supercopa de Chile. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Y junto con esperar que en el desarrollo del partido sea sin incidentes, cumpliendo con las medidas de seguridad que establezcan las autoridades lanzó un dardo muy ácido al Centro Deportivo Azul.

Muchos acusaron al Cacique de no querer jugar la Supercopa ante Universidad de Chile, guante que reciben para lanzar la artillería de vuelta recordando la definición del torneo chileno 2024.

“Queríamos que se jugara. Los partidos y las copas se ganan en la cancha, no por secretaría”, comentó Loyola a la emisora.