Uno de los episodios más oscuros en la historia del fútbol chileno se produjo la noche de este jueves, porque murieron dos hinchas en la previa al partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.

En un clima enrarecido se estaba jugando el duelo del Grupo E, hasta que delincuentes ingresaron al terreno de juego del estadio Monumental y se tuvo que cancelar el compromiso.

La situación se salió de control cuando los hinchas rompieron los acrílicos que separan la cancha de las tribunas y corrieron al césped, para manifestarse por lo sucedido en la antesala al encuentro.

El fuerte relato de los hinchas de Fortaleza en el Monumental

El centenar de hinchas de Fortaleza que llegó al reducto de Macul también sufrió por los incidentes y estuvieron desprotegidos por largos momentos.

Fanáticos del elenco Tricolor conversaron con Diario do Nordeste de Brasil y relataron los duros momentos que vivieron en la previa y en el desarrollo del partido por la Copa Libertadores.

“Vinimos en autobús, pero no había escolta. La escolta solo llegó cuando estábamos en la puerta del estadio. Y era mucho más difícil que el autobús llegara rápido para que pudiéramos bajar y entrar”, señalaron en primera instancia.

Los hinchas de Fortaleza sufrieron en el Monumental. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Luego, sin tapujos, criticaron el nulo accionar de Carabineros para resguardar su seguridad durante el partido.

Sobre la policía, no tengo nada positivo que decir. Nuestros aficionados se sintieron inseguros desde el principio hasta el final de toda esta situación. Desde el principio, les suplicamos: ‘Chicos, están intentando invadir. ¿No van a hacer nada’. Nos dijeron que mantuviéramos la calma, que no iba a pasar nada”, cerraron.