Colo Colo no sólo rompió el mercado de fichajes con el anuncio de la contratación de Claudio Aquino, pues tal parece que el colombiano Sebastián Villa es otro que tiene avanzadas las negociaciones para sumarse como refuerzo a los albos.

El extremo colombiano de 28 años milita en Independiente Rivadavia de Mendoza en Argentina. Y es un jugador muy apetecible en la ventana de traspasos. Aunque hubo un gran club de aquel país que se quedará con las ganas de tenerlo.

Se trata de Racing Club, uno de los equipos más importantes que tiene la élite del fútbol en el vecino país. Fue el presidente de la Lepra mendocina el que echó por la borda la opción de que Villa refuerce a la Academia en esta ventana de traspasos.

Sebastián Villa en acción por Boca Juniors. (Amilcar Orfali/Getty Images).

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Contestó a una publicación de TyC Sports que hablaba del interés blanquiceleste en el ex jugador de Boca Juniors. El citado medio sostuvo que “parece ya no estar en el radar de Racing como consecuencia de sus problemas judiciales”.

Sabido es que el ex futbolista del Deportes Tolima está condenado a dos años y tres meses de prisión condicional. Eso fue consecuencia de la causa por violencia de género en contra su exesposa, Daniela Cortés. Aquel inconveniente hizo que la nueva directiva racinguista se olvidara de él.

Colo Colo recibe un mensaje de aliento por el fichaje de Sebastián Villa

De todas maneras, el presidente del club dueño del pase de Sebastián Villa fue muy contundente y aumentó las esperanzas de Colo Colo. “¿Perdón? El club nunca estuvo interesado en venderlo a Racing”, expresó Daniel Vila en su cuenta de Twitter.

Sebastián Villa en Independiente Rivadavia de Mendoza. (Foto: Luciano Bisbal | Imago).

“Creo que van a tener que cambiar de radar”, agregó el mandamás del cuadro mendocino. Villa tiene contrato en su club hasta el 30 de junio de 2026 y tiene un valor de 3 millones de dólares, según el reporte entregado por Transfermarkt. En algún momento, cuando extendió su vínculo con Boca, esa cifra estuvo tasada en 40 millones de la divisa americana.

El oriundo de Bello suma 22 partidos en la Lepra mendocina, donde marcó cuatro goles y regaló seis asistencias al cabo de casi 2 mil minutos de acción sobre el terreno de juego. También recibió cuatro tarjetas amarillas. ¿Volverá a estar a las órdenes de Jorge Almirón? El tiempo dirá. Tic, tac, tic, tac…