Sigue siendo la noticia del momento. La polémica por la invasión de hinchas de Colo Colo en el partido por Copa Libertadores ante Fortaleza, sigue dando de qué hablar. Aún queda mucho por dilucidarse.

Los hinchas y la prensa deportiva está expectante de lo que ocurra estos días. Es que la sanción de la Conmebol se va a dar a conocer de forma inminente y ya se especulan penas del infierno.

Pero, no se puede olvidar el trasfondo de todo esto. Por más que toda la prensa deportiva se haya concentrado en la sanción que le puede caer a Colo Colo, hay dos menores que murieron en la previa y el partido se estaba jugando igual.

Luto en Colo Colo: aseguran conveniencia

Colo Colo, a través de sus redes sociales, aseguró que no habrían actividades el fin de semana, debido al luto por la muerte de los dos hinchas. Pero, no es la primera vez que un aficionado albo muere en este último año.

En el partido amistoso que enfrentó a Colo Colo y Universitario de Lima, a mitad del año pasado, un hincha también murió en las inmediaciones del Estadio Monumental. Sin embargo, no hubo luto.

“El luto es cuando te sirve. Hay una hipocresía muy grande”, dijo al respecto Juan Cristóbal Guarello en el programa Pierna Fuerte, donde compartió esta opinión y aseguró que hay mucha deshonestidad en el medio futbolero.

Los sucesos del pasado jueves | Photosport

¿Cuál es la fecha límite para dar a conocer el castigo que tendrá Colo Colo?

La fecha límite en la que la Conmebol tendrá la resolución es el martes 22 de abril, cuando Colo Colo enfrente a Racing de Avellaneda. Obviamente, el Estadio Monumental queda descartado.