No hay tiempo que perder en Colo Colo. Tras cerrar invicto su gira por Uruguay, los Albos se anotaron en la Copa de Viña del Mar para continuar su preparación de cara al arranque de temporada en el mes de febrero. Un 2024 lleno de desafíos donde su principal objetivo es nuevamente la Copa Libertadores.
La asignatura pendiente de un Cacique que, esta vez, tendrá que buscar en la Fase 2 de la ronda preliminar el derecho de anotarse en los grupos. La tarea, sin embargo, no es nada fácil, ya que inicia su aventura frente a un duro rival argentino: Rosario Central. Una llave infarto que ya tiene fecha y horario confirmados para los duelos de ida y vuelta.
¿Cuándo juega Colo Colo por la Copa Libertadores?
El estreno de Colo Colo en la Copa Libertadores está pactado para el próximo jueves 22 de febrero, cuando visite a Rosario Central en el primer round de su llave por la segunda ronda de la fase previa. Una semana después, lo recibe para definir quién avanza a la tercera y última.
Programación de los partidos de Colo Colo vs Godoy Cruz por Copa Libertadores
- 22 de febrero: Godoy Cruz vs Colo Colo – Ida
- Desde las 21:30 horas de Chile en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
- 29 de febrero: Colo Colo vs Godoy Cruz – Vuelta
- Desde las 21:30 horas de Chile en el Estadio Monumental de Santiago.
En caso de lograr imponerse en el global, el Popular deberá verse las caras con el equipo que resulte ganador del cruce que protagonizan Sportivo Trinidense (Paraguay) y El Nacional (Ecuador) por un puesto en la fase de grupos.
La asignatura pendiente del Cacique
Año tras año el Cacique se traza el objetivo de ser protagonista en la cita continental de la Conmebol. Sin embargo, hace largo rato no logra siquiera pasar de la fase grupal.
Lo cierto es que la última vez que Colo Colo logró anotarse en octavos de final fue en el año 2018, cuando se quedó con el segundo lugar del grupo B con ocho unidades. De hecho, llegaría hasta cuartos al vencer a Corinthians por gol de visita, y serían despachados por Palmeiras con un inapelable 4 a 0 en el marcador global.
Ahora, aunque tendrá que remar desde atrás, tiene una nueva oportunidad para cortar esa pésima racha que no sólo lo afecta a él, ya que ningún equipo chileno ha conseguido meterse entre los 16 mejores desde entonces.