Ímpetu, al menos siempre le ponía. Cristian Bogado, ex Colo Colo, Deportes Iquique y Audax Italiano, dejó adeptos y seguidores en Chile. Campeón con el cuadro albo en el Clausura 2009, el paraguayo supo ser receta de gol y es por eso que hoy algunos miran con nostalgia su decisión de dejar el fútbol.

El Torito había llegado al River Plate paraguayo en 2019, pero una terrible lesión frenó su continuidad en las canchas. De hecho, en este último cuadro alcanzó tan solo a estar alrededor de 15 minutos en cancha, ya que ingresó en un solo partido desde la banca.

La grave lesión, que obligó a Bogado a pasar por el quirófano, lo dejó sin club y tras cuatro años en esta situación, este sábado decidió colgar los botines. “Hoy llegó el día de dar un paso al costado y decir adiós al fútbol profesional. Empieza otra etapa ligado a este lindo deporte, que es la de ser en algún momento DT”, comentó el ex Colo Colo en sus redes sociales.

Cristian Bogado recuerda constantemente su paso por Colo Colo en sus redes sociales | Instagram: @toritobogadoo

Cabe destacar que Bogado llegó a Chile en 2009, recalando en Deportes Iquique. En el norte, el Torito se ganó el amor y el respeto de los hinchas locales, consiguiendo que, incluso, desde Macul las miradas se centraran sobre él.

Colo Colo puso el ojo y puso la bala. Cristian Bogado fue clave en la obtención del Campeonato de Clausura 2009, ganándose también el “match” de los hinchas albos. Su aventura en Macul terminó a mitad de 2010, instancia en la que partió a Olimpia de Paraguay.

De ahí su vida fue un vaivén. Deportes Iquique, nuevamente, en dos ocasiones (2011-2013) y 2015; Unión Comercio de Perú en tres ocasiones (2014, 2016, 2017-2018); Rubio Ñu de Paraguay (2016); Audax Italiano (2018); y, finalmente, el ya nombrado River Plate guaraní (2019): ese fue su recorrido posterior.