Terminó la temporada futbolística para Colo Colo, donde logró conquistar el Campeonato Nacional y la Supercopa, para dar inicio a las reuniones entre Blanco y Negro con el técnico Jorge Almirón para definir materias como los refuerzos para 2025.

En esa línea, los albos despidieron a cinco jugadores, tres de ellos que ocupaban cupo de extranjeros, como Emiliano Amor o Guillermo Paiva, además de un referente del plantel como Leonardo Gil, al cual ya le tendrían un reemplazo listo.

Pero no será lo único. El periodista Daniel Arrieta, de TNT Sports, fue más allá y reveló que Jorge Almirón le exigió a la dirigencia de Colo Colo la incorporación de tres nuevos refuerzos con miras a una temporada 2025 cargada de actividad nacional e internacional.

¿Qué puestos buscará reforzar Colo Colo para el 2025?

“Lo que va a ir a buscar la gerencia deportiva del club, que obviamente ya está en ese proceso, es un defensa central, un centrodelantero pues no continúa Guillermo Paiva, y si llega a irse Carlos Palacios, sí o sí van a buscar a un jugador de características similares, es decir, un volante creativo”, afirmó el reportero.

Ahora, ante la opción que pueda partir Brayan Cortés de Colo Colo y si llegarán refuerzos en el arco, Arrieta afirmó que “en el club están tranquilos, porque saben que Fernando De Paul es un arquero que da garantías, pero si se va el iquiqueño, van a buscar un arquero de experiencia, pero tendría que ser chileno“.

Sobre el tema de los cupos de extranjeros, el periodista añadió que “si bien ya liberó tres plazas, la idea del club es buscar estos tres refuerzos fuera del país. Entonces, por un arquero van a revisar en el mercado local”.

¿Qué jugadores fueron despedidos del club?

De manera oficial, en sus redes sociales, la institución confirmó las salidas de los defensas Ramiro González y Emiliano Amor, los volantes Leonardo Gil y Gonzalo Castellani, más el atacante Guillermo Paiva. En paralelo, confirmó las renovaciones de Arturo Vidal, Alan Saldivia, Esteban Pavez y Vicente Pizarro.